¿Es posible ver los productos del aborto?

En muchas ocasiones, las mujeres vemos sangre y tejidos en el papel higiénico o en la taza del baño. A veces es posible ver un pequeño saco rodeado de tejidos.

¿Es posible ver los productos del aborto (placenta, embrión, sangre)? y ¿Qué debería hacer con ellos?

En muchas ocasiones, las mujeres vemos sangre y tejidos en el papel higiénico o en la taza del baño. El embrión (de tamaño muy pequeño) es generalmente expulsado con sangre y tejido de una forma que pasa desapercibido por la mujer. De todas maneras, es posible que pueda ver el pequeño embrión.

Dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, es posible ver un pequeño saco rodeado de tejidos. Por ejemplo, si tiene un embarazo reciente, de entre cinco y seis semanas, entonces no será visible el saco.

En un embarazo de nueve semanas, en cambio, es posible que vea un saco en la sangre y puede que el embrión sea visible. En un embarazo de ocho o nueve semanas el embrión mide alrededor de 2,5 cm. Esto puede generar angustia al verlo.

Como deshacerse de todo

Es mejor tirar todo por la cadena del baño o envolver las toallas higiénicas en una bolsa plástica y deshacerse de ella.